Fernández (PP) no ve coherencia política en el apoyo de Ana López (Foro) al PSOE

Fernández (PP) no ve coherencia política en el apoyo de Ana López (Foro) al PSOE

Mercedes Fernández en Villaviciosa
Mercedes Fernández en Villaviciosa (PP)
  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este jueves que la concejal de Foro en Villaviciosa, Ana López, debería dar explicaciones por haber propiciando que gobierne en el municipio el alcalde socialista Alejandro Vega.

Fernández, que ha presidido la reunión de la junta local del PP en Villaviciosa, ha dicho que cuando el PP gobernó en el concejo, con José Felgueres de Alcalde, Villaviciosa tenía un "protagonismo" del que hoy carece, con un "desastre de gestión".

Por eso, le causa "asombro" que López siga apoyando a Vega, en vez de consolidar la alternativa de centroderecha con un gobierno de Felgueres. "La inmensa mayoría de votantes de Foro verían satisfactoria que se retomase esa alianza con nosotros", ha explicado.

Además, no ve que se pueda aplicar en este caso el margen de 'autonomía local' de López, porque considera este caso de "coherencia política". "La coherencia política no pasa porque una concejala de Foro le otorgue a un concejal del PSOE, que tuvo pocos votos, la Alcaldía, cuando sacó una amplísima victoria el PP a través del liderazgo de Felgueres", ha dicho.

En las elecciones de 2015, el PP obtuvo 8 concejales, el PSOE 7, Foro 1 y Somos Villaviciosa (marca local de Podemos) 1. Alejandro Vega fue nombrado alcalde con un acuerdo entre PSOE, Foro y Somos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950545/0/fernandez-pp-no-ve-coherencia-politica-apoyo-ana-lopez-foro-al-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios