El Consejo Fiscal prevé la renovación de plazas de teniente fiscal en Cantabria y otras seis CCAA

El Consejo Fiscal prevé la renovación de plazas de teniente fiscal en Cantabria y otras seis CCAA

  • El Consejo Fiscal prevé la renovación de plazas de teniente fiscal en Cantabria y otras seis comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia, País Vasco y Galicia).

En total, hay una treintena de vacantes en la cúpula del Ministerio Público, entre las que se incluyen algunas de gran importancia estratégica, como son la jefatura de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional.

También se renovarán plazas en la Fiscalía del Tribunal Constitucional, en Antidroga, Anticorrupción, la Audiencia Nacional -3 nuevas plazas para este departamento- y en las jefaturas.

Las últimas plazas convocada son para fiscal jefe en Zamora, Lleida, Tarragona, Almería, Cádiz, Girona, Salamanca y Zaragoza.

En el orden del día de la reunión que el Consejo Fiscal celebrará este viernes se incluye el comienzo del análisis que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quiere que concluya antes de terminar febrero para proveer esta treintena de plazas.

Además de comenzar con la "preparación" del Consejo en el que se procederá a la provisión de las plazas, que según el propio Orden del Día se celebrará en febrero, la reunión de mañana incluye otros puntos, como son la comunicación de nombramiento de una plaza de fiscal adscrito a la Unidad de Violencia sobre la Mujer y la de otra plaza de fiscal en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950533/0/consejo-fiscal-preve-renovacion-plazas-teniente-fiscal-cantabria-otras-seis-ccaa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios