Tribunales.- Los nuevos encarcelados por la operación contra el narcotráfico son jóvenes vecinos de Isla Mayor

  • Las cinco nuevas personas enviadas a prisión por el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, en el marco de la operación que en enero supuso el arresto y encarcelamiento de cuatro guardias civiles del puesto de Isla Mayor (Sevilla) y otras dos personas más por una red de narcotráfico, serían varios jóvenes vecinos de dicha localidad, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Estas cinco personas, ninguna de las cuales pertenecería a la Guardia Civil, han prestado declaración ante la juez instructora Carmen Lamela, a través de videoconferencias organizadas en los juzgados de Coria del Río. Se trataría, así, de personas "jóvenes" residentes en Isla Mayor.

Tras escucharles, la juez instructora ha ordenado su ingreso en prisión por presuntos delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal, con lo que han seguido exactamente la misma suerte que las seis personas detenidas a comienzos de enero.

En el caso de los seis primeros arrestados, recordémoslo, fueron todos enviados a prisión por presuntos delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal, toda vez que a los cuatro agentes detenidos del puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor, uno de ellos el sargento del puesto, se les achaca además presuntos delitos de cohecho, denuncia falsa y revelación de secretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento