Versión impresa

Abanca repartirá 315,4 millones de euros como dividendo

Juan Carlos Escotet (Abanca)
Juan Carlos Escotet (Abanca) (ABANCA)
  • Abanca, heredera de la entidad rescatada y después privatizada Novacaixagalicia, ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el reparto de 315,4 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta.

Este pago, acordado en el consejo de administración de la compañía celebrado este miércoles, se deriva de los beneficios obtenidos por la entidad durante el ejercicio 2016 y será efectivo el próximo miércoles 8 de febrero.

En virtud del valor de la compañía a 27 de enero, la compañía ha estimado que el valor del dividendo a cuenta supondrá 14,09 céntimos de euro brutos por acción descontada la autocartera.

El pago de dividendo a cuenta también ha sido notificado a la Sociedad Ahorro Corporación Financiera, entidad encargada de llevar la contabilidad de la compañía y nombrada entidad agente de pagos del dividendo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950523/0/abanca-repartira-315-4-millones-euros-como-dividendo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios