El PSOE exige al PP que pida perdón por el sufrimiento causado por su "farsa" sobre los cursos de formación

  • El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha exigido este jueves al PP "que pida perdón por el sufrimiento que ha causado a tantas familias" a través de "su farsa sobre los cursos de formación".
Aguilar (izda.) interviene ante los alcaldes y portavoces del PSOE
Aguilar (izda.) interviene ante los alcaldes y portavoces del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Aguilar (izda.) interviene ante los alcaldes y portavoces del PSOE

Aguilar, que ha participado en un acto informativo sobre políticas de empleo con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia y en el que han participado el delegado de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y el director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta, Rafael Moreno, ha recordado que "la Justicia ha confirmado el archivo de la pieza política de los cursos de formación" y "ha quedado demostrado que no hubo delito alguno ni tramas en la gestión pública de la formación".

En este sentido, Aguilar ha señalado que "el PP de Andalucía y de Córdoba, con Moreno Bonilla y Nieto a la cabeza, han utilizado la farsa y el burdo montaje para atacar al PSOE y al Gobierno de la Junta de Andalucía", pero "ha quedado claro que todo es fruto de la obsesión del PP por dañar sin razón y sin sentido a los socialistas".

Manuel Aguilar ha insistido en que "el PP debería, por dignidad política, pedir perdón a todas aquellas personas a las que, con falsedades, causó un sufrimiento" y ha dicho esperar que "que este nuevo fracaso judicial haga recapacitar a los populares y pongan fin a este circo judicial y mediático".

"Es necesario que el PP dé la cara y explique a la ciudadanía su vano intento de retorcer y manipular la verdad", según ha añadido el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés.

Por su parte, el director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, Rafael Moreno, ha destacado que los planes de empleo se han marcado un doble objetivo, "por un lado generar empleo y por otro proporcionar una capacitación a las personas desempleadas que resultan beneficiarias de ellos".

Moreno ha recordado que estos planes de empleo cuentan con una dotación económica de 250 millones de euros y que permitirán que se generen entre 40.000 y 60.000 puestos de trabajo.

En el caso de la provincia de Córdoba, la previsión es que los planes de empleo, que cuentan con 24,5 millones de euros, generen alrededor de 3.000 puestos de trabajo, según ha indicado el delegado territorial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona.

Por último, Carmona ha destacado que lo más importante de estos planes es que certificarán la capacitación de los beneficiarios y, de este modo, podrán mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento