Protección Civil mantiene la alerta por fuerte temporal marítimo en Galicia y el Cantábrico

Protección Civil mantiene la alerta por fuerte temporal marítimo en Galicia y el Cantábrico

Oleaje en la costa de Lugo
Oleaje en la costa de Lugo (EUROPA PRESS)
  • La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por fuerte temporal marítimo en Galicia y Cantábrico, y vientos en tierra en el interior peninsular.

Según informa, el fuerte temporal que afecta desde el miércoles a Galicia y a otras zonas del norte, podría provocar olas de 10 metros en las costas gallegas y rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en muchas provincias de la mitad norte peninsular.

Además, se esperan precipitaciones de nieve en zonas montañosas del norte, con acumulaciones que podrían alcanzar los 35 centímetros en la Cordillera Cantábrica. Igualmente, se prevén vientos fuertes en las costas de Canarias durante este viernes.

RECOMENDACIONES

Por ello, Protección Civil recomienda a los que se encuentren en zonas marítimas, que procuren alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Además, aconseja no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares, ya que el mar adquiere condiciones extraordinarias en estas situaciones y puede arrastrarle, si se encuentra en sus proximidades. También recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Asimismo, advierte de que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse. También abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va conduciendo, aconseja extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Y avisa de prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950494/0/proteccion-civil-mantiene-alerta-por-fuerte-temporal-maritimo-galicia-cantabrico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios