Versión impresa

Tribunales.- A prisión otras cinco personas más por la operación contra el narcotráfico iniciada en Isla Mayor

  • El Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional ha tomado este jueves declaración y enviado a prisión a cinco personas más, en el marco de la operación que a comienzos de enero se saldaba con el arresto y encarcelamiento de cuatro guardias civiles del puesto de Isla Mayor (Sevilla) y otras dos personas, por su presunta relación con una organización dedicada a introducir hachís mediante la navegación de lanchas por el río Guadalquivir.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que estas cinco personas, ninguna de las cuales pertenece a la Guardia Civil, han prestado declaración ante la juez instructora Carmen Lamela, a través de videoconferencias organizadas en los juzgados de Coria del Río.

Tras escucharles, la juez instructora ha ordenado su ingreso en prisión por presuntos delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal, con lo que han seguido exactamente la misma suerte que las seis personas detenidas a comienzos de enero.

En el caso de los seis primeros arrestados, recordémoslo, fueron todos enviados a prisión por presuntos delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal, toda vez que a los cuatro agentes detenidos del puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor, uno de ellos el sargento del puesto, se les achaca además presuntos delitos de cohecho, denuncia falsa y revelación de secretos.

La operación, de gran impacto mediático y social, sobre todo en Isla Mayor a cuenta del arresto de cuatro de los ocho agentes de su puesto de Guardia Civil, se saldó en un principio con la incautación de 50 fardos de hachís, dinero en metálico, varios vehículos a motor entre los que figuran algunos sustraídos, material informático, telefonía móvil, varios pasamontañas, embarcaciónes semirígidas con motores, remolques, grúas de embarcaciones, material de transmisiones, motos de agua, diversas herramientas, diversa cartuchería, pastillas de hachís, un surtidor, numerosas garrafas y depósitos de gasolina.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950487/0/tribunales-prision-otras-cinco-personas-mas-por-operacion-contra-narcotrafico-iniciada-isla-mayor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios