Versión impresa

El 112 coordina 33 incidencias por el temporal de viento

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 06.00 horas y las 18.00 horas de hoy, 33 intervenciones derivadas de las 58 llamadas recibidas en relación al viento que azota la región, y que ha provocado la activación de los avisos naranja y amarillo por parte de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha informado el 112 en nota de prensa, la mayor parte de las incidencias han afectado a la zona litoral, bajo la influencia del aviso amarillo, mientras que en Liébana, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde, con aviso naranja durante la noche y hasta las 12.00 horas de hoy, apenas se han registrado daños causados por el viento, que si han provocado el desprendimiento de ramas en el punto kilométrico 23,3 de la CA-282, a la altura de Peñarrubia, y la caída de dos árboles en el punto kilométrico 12 de la misma vía, esta vez en Lamasón.

Santander por su propia morfología, con más población y más edificios, ha sido el municipio más afectado por el viento, si bien todas las incidencias registradas han sido de poca entidad y se corresponden con la caída de árboles y ramas, y con desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras.

Además de la capital, Camargo, Marina de Cudeyo y Medio Cudeyo, Laredo, Castro Urdiales, Reocín, Liérganes, El Astillero, o Torrelavega han registrado algún tipo de incidente menor como chapas de obra sueltas, árboles o ramas caídos o trozos de fachadas desprendidas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950464/0/112-coordina-33-incidencias-por-temporal-viento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios