El conductor del bus de Freginals donde murieron 13 personas declara el viernes ante el juez

El conductor del bus de Freginals donde murieron 13 personas declara el viernes ante el juez

  • El juzgado que investiga el accidente de autobús de Freginals (Tarragona) en el que el 20 de marzo murieron 13 universitarias italianas ha citado para este viernes como investigado al conductor del vehículo, al considerar necesaria y urgente su declaración.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el conductor está llamado a declarar a partir de las 11 horas ante el Juzgado de Instrucción 3 de Amposta (Tarragona), después de reabrir la causa tras aceptar un recurso de las familia de una de las víctimas.

El juzgado archivó en un principio la causa -abierta por homicidio imprudente y lesiones- sin haberlo interrogado al constatar que no hubo fallo mecánico; que la conducción era estable y adecuada; que dio negativo en alcohol y drogas, y al quedar acreditado que había hecho los descansos pertinentes y no se había distraído con el móvil.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950438/0/conductor-bus-freginals-donde-murieron-13-personas-declara-viernes-ante-juez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios