Garganta La Olla y Piornal superan los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

  • Las poblaciones cacereñas de Garganta La olla y Piornal han registrado en la jornada de este jueves, día 2, precipitaciones por más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Lluvias
Lluvias
EUROPA PRESS
Lluvias

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la población de Garganta La Olla registra el máximo de precipitaciones recibidas con 55,6 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por su parte, la población de Piornal ha registrado valores por 43,6 litros por metro cuadrado acumuladas en las últimas horas.

Ambas poblaciones superan las previsiones de lluvia para la jornada de este jueves en el norte de Extremadura que eran de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y que activaron la alerta amarilla por este fenómeno meteorológico en el norte de la provincia de Cáceres.

Además, se mantienen activas las alertas por viento, nivel naranja, y nieve, nivel amarillo, para el norte de Extremadura.

Desde el 112 Extremadura se recomienda precaución en las carreteras por las rachas de viento, sobre todo a la hora de realizar adelantamientos.

De la misma manera, el consejo sobre la lluvia es el de aumentar la distancia de seguridad prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos o arroyos y llevar consigo siempre un teléfono móvil para ponerse en comunicación el centro 112 en caso de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento