Versión impresa

La primera fase de la reforma de Es Pinaret empezará en marzo, previsiblemente y supondrá 32 nuevas plazas

  • La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha anunciado que la primera fase de reforma integral de Es Pinaret empezará "previsiblemente" en marzo y la segunda dará comienzo en 2018 y durará hasta el año 2019. El proyecto tiene un presupuesto de 3,5 millones.

Durante su comparecencia este jueves en la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, Santiago ha explicado que al final de estas dos fases el centro tendrá 110 plazas, 64 de estas de nueva creación (32 en la primera fase y 32 más en la segunda fase).

Santiago ha recordado que desde el 30 de junio de 2015 se han contratado a 25 profesionales, entre educadores, técnicos educativos, psicólogo, trabajador social y auxiliar de clínica.

Respecto a la actualización del material del centro, Santiago ha explicado que, entre otras actuaciones, "se han cambiado todos los cojines, las cortinas, 120 colchones por otros ignífugos, todos los detectores de incendios y se ha recuperado la bolsa impulsora de agua".

Además, ha señalado que se ha aprobado un Plan de Formación de Acogida para los nuevos trabajadores y otro plan de formación permanente para todos los empleados de la Fundació s'Estel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950383/0/primera-fase-reforma-es-pinaret-empezara-marzo-previsiblemente-supondra-32-nuevas-plazas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios