El PSdeG pide "explicaciones clarísimas" a la Xunta sobre la concesión de ambulancias ante los "relevantes datos"

El PSdeG pide "explicaciones clarísimas" a la Xunta sobre la concesión de ambulancias ante los "relevantes datos"

  • El PSdeG considera "necesario dar explicaciones clarísimas" por parte de la Xunta sobre la adjudicación realizada por la Fundación Urxencias Sanitarias de Galicia-061, dependiente del Sergas, sobre el transporte urgente sanitario que se inició en noviembre de 2014 y cuyo montante de adjudicación ascendió a 121,6 millones.

"Creemos que es necesario dar explicaciones clarísimas. Hay una responsabilidad política", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz sanitario del Grupo Socialista, Julio Torrado, quien ha apuntado que de la documentación judicial se desprenden "acusaciones muy serias" y se aportan "pruebas muy concretas, datos muy relevantes, que no pueden quedar en una esfera judicial".

Torrado ha recordado que ya en la anterior legislatura el PSdeG había "advertido del oscurantismo alrededor de esos concursos" y ha observado que ahora "lo que se están conociendo son pruebas concretas".

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago investiga si pudo haber prevaricación, información privilegiada y tráfico de influencias en la adjudicación del mencionado concurso.

Según la documentación judicial a la que ha tenido acceso Europa Press, en el marco de la causa ha declarado en calidad de investigado el técnico responsable de transporte del 061, M.A.M., quien actuó como evaluador de los vehículos durante el proceso.

"QUE ALGUIEN DÉ EXPLICACIONES"

El diputado socialista, no obstante, ha lamentado que la Consellería de Sanidade "está destacando por dar muy pocas explicaciones a lo que ocurre" y ha manifestado que espera que "alguien dé explicaciones, más allá de que se le arranquen respuestas al presidente" de la Xunta.

Así, ha avanzado que prevé registrar nuevas iniciativas para preguntar por la situación, aunque le gustaría que motu proprio fuese la Consellería de Sanidade la que explicase la situación. "Lamentablemente, no somos optimistas", ha indicado.

Julio Torrado ha indicado que "la primera responsabilidad política es dar explicaciones" y ha incidido en que el sector "no puede quedar a la espera de lo que diga el responsable judicial".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950378/0/psdeg-pide-explicaciones-clarisimas-xunta-sobre-concesion-ambulancias-ante-relevantes-datos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios