PP acusa al alcalde de Bacares de hacer un viaje "privado" en coche oficial y "mentir" sobre su destino

PP acusa al alcalde de Bacares de hacer un viaje "privado" en coche oficial y "mentir" sobre su destino

  • El PP ha acusado al alcalde de Bacares (Almería), José Segura (PSOE), de haber realizado un viaje "privado" en un coche oficial del Consistorio y haber "mentido" sobre su destino, ya que, según los populares, afirmó en un escrito que el 27 de noviembre asistió a un acto contra la violencia de género organizado por el Ayuntamiento de Polinyà (Barcelona) invitado por su alcalde, Javier Silva (PSC), aunque "no consta ninguna invitación oficial", según el Consistorio catalán.

Según ha explicado el PP en una nota, el primer edil de Bacares acudió "con su mujer y su hijo en el coche oficial" del Ayuntamiento hacia Polinyà, donde "después se iba a reunir con el alcalde de esta localidad para invitarlo a las fiestas del Romero de 2017".

Fue el propio portavoz del PP en Bacares, Ricardo Pascual, quien preguntó al alcalde los motivos por los que el vehículo oficial se ausentó del municipio "durante varios días, a la vez que se utilizaba para un viaje de carácter personal", de lo que obtuvo respuesta por escrito.

Tras ello, el PP de Bacares "ha conocido que el alcalde ni asistió al acto contra la violencia de género, ni se reunió con el alcalde de Polinyà" puesto que, según una técnico del Ayuntamiento de Polinyà, "en Alcaldía no consta ninguna invitación oficial ni tampoco una visita del alcalde de Bacares", según han trasladado los populares.

Con ello, Pascual ha lamentado la actitud del primer edil, quien "al parecer miente descaradamente" a la oposición "con el único fin de ocultar que lo que realmente fue a hacer a Cataluña era supuestamente algo privado", y que "para nada beneficiaba a los intereses de los vecinos de Bacares".

Además, según han añadido desde el PP, "Segura dijo desconocer que en ese vehículo no podían viajar sus familiares", lo que "le deja en muy mal lugar después de llevar 30 años al frente de la Alcaldía". "¿Cuántas veces ha usado este señor el coche oficial para viajes particulares con sus familiares?", se ha preguntado el portavoz del PP, quien ha lamentado que "los vecinos de Bacares estén pagando de su bolsillo los viajes privados al alcalde" puesto que "todo el dinero que se está gastando en gasolina" se podía "invertir en el pueblo, que buena falta le hace".

Así, ha instado al regidor a dar "explicaciones de lo ocurrido" al tiempo que ha advertido que desde su partido se va a "vigilar en que se gasta cada euro de nuestro Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950355/0/pp-acusa-al-alcalde-bacares-hacer-viaje-privado-coche-oficial-mentir-sobre-su-destino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios