CEPYME Aragón pide apoyo a la actividad de pymes y autonómos, que crean 7 de cada 10 empleos

  • CEPYME Aragón ha reclamado este jueves apoyo a la actividad empresarial, especialmente de pymes y autónomos, que crean siete de cada 10 empleos en la Comunidad Autónoma. Han respondido así al incremento del 2,47 por ciento del número de parados durante el mes de enero, 1.978 personas, sumando un total de 81.911 aragoneses en paro.
Treballadors en una empresa.
Treballadors en una empresa.
PIXABAY
Treballadors en una empresa.

En una nota de prensa, la asociación empresarial ha atribuido el incremento del número de desempleados a la finalización de la campaña navideña.

Por provincias, Zaragoza ha registrado el mayor incremento

con 1.273 personas más, lo que supone un aumento del dos por ciento mensual, seguida de Huesca con 436 personas, un 4,2 por ciento más respecto a diciembre y Teruel con 269 personas, un 3,7 por ciento mensual.

SERVICIOS

Por sectores, la mayor subida se ha registrado en los servicios, con un 3,9 por ciento más respecto al mes de diciembre y la construcción, con una subida del uno por ciento. No obstante, el paro registrado ha

disminuido en la industria un 1,1 por ciento respecto a diciembre y en la agricultura un 3,9 por ciento mensual.

Han recordado que Aragón es la sexta comunidad donde más ha descendido el paro respecto a 2016, con un descenso interanual del 10,33 por ciento, 9.434 personas, lo que la sitúa detrás de Cataluña, La Rioja, Islas Baleares, Cantabria y Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento