El Ayuntamiento amplía acerados y mejora la accesibilidad en la Calle Yosuf tras invertir 153.000 euros

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha visitado este jueves la obra de la Calle Yosuf, en la que se han invertido 153.000 euros y que ha servido sobre todo para "ampliar los acerados existentes y mejorar la accesibilidad en dicha vía, demostrando, con esta actuación, el compromiso del equipo de gobierno por equilibrar la ciudad, incidiendo en los barrios más olvidados por el PP en el mandato anterior, como son los casos de los que conforman el Distrito Sur".
Visita a la Calle Yosuf
Visita a la Calle Yosuf
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Visita a la Calle Yosuf

La delegada, que ha estado acompañada por representantes de la asociación de vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad, ha señalado que el gobierno local lleva a cabo "una ronda de visitas con los vecinos y vecinas de los distintos barrios donde se ha actuado para ver cómo ha quedado la obra y ver, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en período de garantía, aquellas cosas que se puedan mejorar".

En este sentido, Pernichi ha informado en una nota de que dicha actuación forma parte de 'Mi barrio es Córdoba', que "como todas las obras de dicho plan ha sido consensuada con los consejos de distrito y que el plazo de ejecución ha sido de poco más de dos meses, terminando dicha obra a finales de diciembre de 2016".

Sobre la actuación, la delegada ha destacado que "se ha priorizado la parte peatonal y que el aparcamiento se ordenara ostensiblemente". Para ello, se han subido los bordillos y cambiado la sección actual de la calle de "2+6+2 metros por una nueva sección de 2,3+5,4+2,3 metros". De esta forma, "se han ampliado los acerados y regularizado el aparcamiento en cordón en uno de los laterales, asegurando al mismo tiempo el tránsito de vehículos de extinción de incendios y de emergencias, con el fin de velar por la seguridad de las personas", ha indicado.

Mientras, Pernichi ha recordado que "tanto la calzada, como los acerados de la calle Yosuf, antes de la intervención, se encontraban muy deteriorados, presentando deformaciones y hundimientos, los cuales habían provocado que en algunas zonas el pavimento se encontrase desprendido y partido, lo cual dificultaba e incluso imposibilitaba el tránsito de personas y vehículos".

"CAMBIO DE ACTITUD"

Por su parte, el secretario de la Asociación de Vecinos Guadalquivir del Campo de la Verdad y secretario del consejo de Distrito Sur, Francisco Martínez, ha mostrado su "satisfacción tanto por la obra, como por las formas en las que se ha gestionado", señalando, en este sentido, que "se ha percibido un cambio de actitud del Ayuntamiento".

Y es que, ha agregado, "se ha pasado de que no se tuviera en cuenta, para nada, a los vecinos", en referencia al anterior equipo de gobierno del PP, "a que se nos tenga en cuenta para decidir las actuaciones en el barrio, como es el caso de la Calle Yosuf".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento