Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en la feria 'Salon des Vacances' de Bruselas

  • Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan con las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2017 con una nueva campaña internacional de promoción que lleva su presencia hasta el 'Salon des Vacances' de Bruselas, "la feria de turismo más importante del Benelux".

El certamen se celebra entre este jueves y el domingo, 5 de febrero, y, según han señalado fuentes del grupo de Ciudades Patrimonio en un comunicado recogido por Europa Press "es una de las ferias de turismo más importantes de Europa y, sin duda, la principal feria del sector turístico en Bélgica".

Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, donde la técnico de Tarragona Natividad Morales atenderá a los potenciales clientes del mercado belga, un emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales, "por su poder desestacionalizador y su fidelidad", y con intereses en cultura, gastronomía y naturaleza.

La feria está dirigida especialmente al consumidor final y en ella participan 698 expositores de más de 55 países diferentes, mientras que en 2016 recibió casi 100.000. Por todo ello, el grupo la considera "un escaparate ideal para presentar los 15 destinos".

En el comunicado han señalado que el 81 por ciento de las vacaciones de los viajeros belgas se realizan en el extranjero y actualmente

España es el segundo país de destino con una cuota de mercado del 13%, datos que se incrementan cuando se trata de vacaciones largas.

La principal motivación de los viajes es el ocio (86%) y suelen viajar sin paquete (74%), siendo sus destinos preferidos Cataluña, Canarias y Andalucía. Según la estimación de Turespaña, un 56% incluye las visitas a ciudades entre sus principales actividades.

En los 10 primeros meses de 2016 han visitado España 2,1 millones de turistas belgas, un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además una encuesta realizada recientemente por el Instituto WES para la Oficina Española de Turismo en Bruselas en la que se analiza el posicionamiento de España como destino turístico refleja que el 39% de los belgas tienen intención de viajar a España en los próximos dos años.

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