Comín asegura que "las inversiones han vuelto"

Comín asegura que "las inversiones han vuelto"

El conseller A.Comín, en la colocación de una primera piedra del CAP de Amposta
El conseller A.Comín, en la colocación de una primera piedra del CAP de Amposta (GOVERN)
  • El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha asegurado este jueves que "las inversiones han vuelto", durante la colocación simbólica de la primera piedra del nuevo CAP de Amposta (Tarragona), una obra que estaba parada desde 2010 y que entrará en funcionamiento en dos años, ha informado el departamento en un comunicado.

"No podemos hablar de triunfalismos porque todavía tenemos que deshacer todos los recortes y después superar el presupuesto de 2010, pero se tiene que explicar a la ciudadanía que la tendencia ha cambiado", ha asegurado Comín.

Comín ha reiterado que el presupuesto de 2017 de la Conselleria de Salud ha conseguido revertir un tercio de los recortes que se habían producido en los últimos años.

Ha subrayado que el nuevo centro de salud de Amposta permitirá dar un "salto de calidad" asistencial y servirá como símbolo del nuevo modelo de atención primaria que está desarrollando el departamento centrado en la visión comunitaria.

Comín ha remarcado que quiere reformar la primaria para que pueda afrontar los nuevos retos de la sociedad, y hacer un "sistema comunitario" que integre la primaria con el tejido social y que se haga más prevención y promoción de la salud, en un modelo en que los ayuntamientos son un socio imprescindible.

El nuevo CAP de Amposta contará con una superficie construida superior a los 2.000 metros cuadrados, después de invertir unos 3,45 millones de euros, constará de tres plantas y dispondrá de área de urgencias y extracciones, medicina de familia, pediatría, área de la mujer y odontología.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950298/0/comin-asegura-que-inversiones-han-vuelto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios