Versión impresa

Más de 20.700 mujeres son atendidas de manera directa en 2016 en los centros municipales y provinciales del IAM

Nota Prensa: Más De 20.700 Mujeres Han Sido Atendidas De Manera Directa En 2016
Nota Prensa: Más De 20.700 Mujeres Han Sido Atendidas De Manera Directa En 2016 (EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA)
  • SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales atendió el pasado año de manera directa a 17.712 mujeres a través de los 40 Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs) de la provincia y a 3.039 mujeres a través del Centro Provincial de la Mujer. En concreto, los 40 CMIMs de la provincia gestionaron en 2016 un total de 27.592 consultas, mientras que el Centro Provincial de la Mujer atendió un total de 4.164.

Estos datos han sido facilitados este jueves por la coordinadora provincial del IAM, Cristina Galán Cabezón, en el transcurso de una visita al Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves. Según un comunicado, Galán Cabezón ha recordado que para garantizar el buen funcionamiento y la actividad de los Centros Municipales de Información a la Mujer, el IAM resolvió el pasado mes de diciembre la convocatoria de 2016 de las subvenciones para estos Centros, en cuyo marco los 40 CMIMs sevillanos recibieron más de 1,2 millones de euros.

La coordinadora provincial del IAM ha señalado que "los CMIMs prestan servicios muy cercanos y necesarios para las mujeres, en especial para aquellas que son víctimas de la violencia de género", por lo que ha destacado la "importancia de que reciban este apoyo financiero, que el Gobierno andaluz viene manteniendo durante estos años, a pesar de los recortes estatales y la Ley de la administración local".

Según Galán Cabezón, el respaldo de la Junta a esta red de centros municipales se materializa mediante subvenciones anuales a ayuntamientos, mancomunidades de municipios, y ha indicado que "la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva del año 2016 mantuvo el presupuesto del año anterior lo que demuestra el compromiso del Gobierno andaluz con el fortalecimiento y blindaje de la red de recursos del Instituto Andaluz de la Mujer".

La red regional de atención del IAM está formada por los 8 Centros Provinciales de la Mujer, localizados en las capitales de provincia, y los 170 Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), gestionados por los ayuntamientos, a los que el pasado año se les concedieron subvenciones por 5,5 millones de euros.

Por provincias, la red ha atendido a 9.906 mujeres en Almería; 11.664 en Cádiz; 17.145 en Córdoba; 12.029 en Granada; 8.401 en Huelva; 11.231 en Jaén; 10.990 en Málaga y 20.751 en Sevilla.

Los Centros Municipales de Información a las Mujeres son fruto de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer con los ayuntamientos andaluces. Estos Centros, desde los que se articula una intervención global dirigida a las mujeres, ofrecen información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. Además realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950286/0/mas-20-700-mujeres-son-atendidas-manera-directa-2016-centros-municipales-provinciales-iam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios