Feijóo avala mantener al técnico investigado del 061: "Hay que ver si hay interés legítimo en la denuncia"

Feijóo avala mantener al técnico investigado del 061: "Hay que ver si hay interés legítimo en la denuncia"

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo (XUNTA)
  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado la disposición de su Gobierno de colaborar, con la documentación o lo que sea necesario, en la investigación abierta ante las sospechas de que pudo haber prevaricación en un concurso de ambulancias de la Fundación Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al tiempo que ha avalado la decisión de mantener en sus funciones al técnico investigado.

En este tipo de casos, ha explicado que su Ejecutivo se atiene a lo que se le "indique" desde el centro implicado y ha alegado que "en este momento el 061 mantiene la confianza en el trabajador" investigado.

"Hay que proteger también a los empleados públicos, que a veces tienen denuncias como consecuencia de algunos intereses. Hay que ver si hay o no interés legítimo en la denuncia", ha subrayado, tras resaltar la "enorme competitividad" que hay en adjudicaciones de este tipo (la cuantía del concurso investigado supera los 120 millones de euros).

En la línea con lo defendido por la Fundación en la pasada jornada, Feijóo ha resaltado que los procedimientos de contratación de la Xunta se ajustan a la legislación vigente.

También ha recordado el argumento dado por la entidad pública relativo a que las resoluciones a 11 recursos presentados ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contratuales (TACRC) de Madrid -en relación con la contratación del servicio de transporte- han sido "favorables" a la Fundación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950264/0/feijoo-avala-mantener-al-tecnico-investigado-061-hay-que-ver-si-hay-interes-legitimo-denuncia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios