El PPdeG destaca el descenso de enero como la muestra de la "recuperación paulatina del mercado laboral gallego"

  • El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha valorado los datos del paro relativos al mes de enero para destacar que la reducción interanual de 25.639 desempleados "constata la recuperación paulatina del mercado laboral gallego".

"Estamos ante la mayor caída en un mes de enero de toda la serie histórica, si sumamos más de tres años de bajadas consecutivas en la evolución anual, por cuarto año consecutivo logra reducirse el paro en un mes de enero y las afiliaciones siguen mejorando", ha añadido.

Tellado ha destacado el incremento de contratos indefinidos (22,08%) además de los de tiempo completo (10,18%), además de la política del Gobierno gallego "en favor de los más desfavorecidos".

"Mes a mes corroboramos la eficacia de las políticas populares desde la Xunta, ya que estamos logrando que descienda el desempleo en colectivos prioritarios", ha señalado, en alusión a menores de 30 años, parados de larga duración y las mujeres.

A todo ello, ha sumado la evolución del PIB, destacando que la riqueza gallega ha crecido el pasado año a un ritmo del 3,4%, "superior a la media" de las comunidades autónomas, que considera "esperanzador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento