Flores defiende ante el PP la "transparencia" y "criterios técnicos" de las contrataciones menores

  • SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha defendido ante las críticas del PP sobre la supuesta "externalización" innecesaria de contrataciones menores, "la legalidad y el rigor" de los procedimientos de contrataciones menores llevados a cabo por el Gobierno local socialista. Según alega, los contratos menores forman parte del funcionamiento administrativo y todos se han realizado "con total transparencia y con adjudicaciones de acuerdo a criterios técnicos".

"Todos los contratos menores se han publicado en el perfil del contratante y las ofertas se han evaluado de acuerdo con criterios técnicos. Cuando se ha realizado un contrato de un servicio ha sido siempre de acuerdo con el interés general", explica en un comunicado Juan Manuel Flores, según el cual, el Partido Popular, "ante la falta de argumentos políticos, se está dedicando a manipular y a intentar manchar la imagen de este gobierno con falsedades", alega.

En este sentido, el delegado lamenta que el PP cuestione un listado de contratos menores cuando en el año 2014, el último completo de su mandato, "se realizaron 1.376 contrataciones menores por un importe de 8,4 millones de euros". "¿Quiere esto decir que todos estos contratos están bajo cuestión? El PP simplemente ha perdido el norte", apuntó Juan Manuel Flores.

Flores, además, ha subrayado que en este mandato se han reforzado "todos los procedimientos de transparencia y libre concurrencia" en la contratación, de modo que todos los contratos con independencia de su cuantía se publican en el perfil del contratante tanto a la hora de su licitación, como de su adjudicación, y que en el caso de las convocatorias de subvenciones "no sólo se difunden a través del BOP y del tablón de anuncios municipal, sino que además se difunden, tal y como marca la normativa, a través de la Base de Datos del Sistema Nacional de Publicidad en las Subvenciones, cumpliendo además con la ordenanza municipal de transparencia".

En cuanto al acceso a los expedientes, el concejal de Bienestar Social y Empleo incide en que "todos los expedientes y la información están a disposición de todos los grupos políticos y de quien lo solicite". "No sólo se les va a dar acceso, es que en cuestiones como el Plan Integra han estado invitados a las mesas de valoración y han tenido acceso a todos los informes y la documentación en cuanto lo han solicitado, frente a la opacidad y los intentos de obstaculizar la labor de la oposición del PP que llegó incluso a ser obligado por un Juzgado a facilitar el acceso a un expediente", concluye Juan Manuel Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento