El PSOE reclama a Diputación y al Ayuntamiento de Coín la finalización del centro para enfermos de alzheimer

El PSOE reclama a Diputación y al Ayuntamiento de Coín la finalización del centro para enfermos de alzheimer

Conejo coin centro alzheimer reclamación a diputacion y ayuntamiento
Conejo coin centro alzheimer reclamación a diputacion y ayuntamiento (EUROPA PRESS/PSOE)
  • El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Coín, Inmaculada Agüera, han reclamado a la institución provincial y al Consistorio la finalización del centro comarcal para enfermos de alzheimer.

En una visita a las obras, junto a la diputada provincial del PSOE, Antonia García, Agüera ha recordado que Ayuntamiento de Coín y la Diputación firmaron en 2009 un convenio para realización de este centro, iniciándose las obras ese mismo año.

Ha lamentado que cuando el PP llegó al Gobierno local y provincial el proyecto "quedó paralizado". "Ya en el 2014 instamos mediante mociones a los dos equipos de gobierno a que buscaran la financiación que permitiera la finalización de este proyecto. Son más de 100.000 personas las que habitan en esta comarca y hay muchísimas que, por desgracia, padecen y sienten esta enfermedad", ha manifestado.

Por ello, han incidido en que reclamarán tanto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, como al alcalde de Coín, Fernando Fernández, "que busquen la financiación suficiente para finalizar el centro comarcal de alzheimer que tan necesario y demandado está", pidiéndole al regidor que "haga suya" esta iniciativa al ser "una necesidad imperiosa en Coín y la comarca".

Conejo, por su parte, ha recordado que su grupo en Diputación ha planteado una reclamación al presupuesto provincial para destinar al menos 200.000 euros para finalizar este centro comarcal de alzheimer. "Entendemos que tenemos una deuda con el municipio de Coín y en concreto con los enfermos de alzheimer de este municipio y de la comarca", ha apuntado.

Ha recordado el socialista que este proyecto se inició bajo gobiernos de su partido y que permitirían la creación de 15 puestos de trabajo y atender al menos a 46 usuarios enfermos de alzheimer.

Sin embargo, ha lamentado que durante los seis años de Gobierno del PP tanto en el municipio como en la provincia "se ha demostrado una insensibilidad por las cuestiones sociales". "En estos seis años no se ha hecho nada ni por parte del Ayuntamiento de Coín ni por parte de la Diputación de Málaga para finalizar el centro", ha dicho.

"Hemos peleado y luchado para que se destinaran estos 200.000 euros; sin embargo, una vez más el PP ha demostrado su cara insensible con las políticas sociales y ha votado en contra de que se destinen 200.000 euros para que se finalice el centro de alzheimer", ha sostenido.

A pesar de ello, "con la complicidad de Ciudadanos", Conejo ha anunciado que el PSOE va "a seguir peleando y luchando por este proyecto". "Vamos a volver a pedir tanto al Ayuntamiento de Coín como a la Diputación Provincial que se finalice este proyecto".

Por otro lado, Conejo ha destacado que los socialistas malagueños han conseguido que el municipio de Coín "no pierda" la financiación del Plan de Asistencia y Cooperación para los años 2017, 2018 y 2019. Según el portavoz socialista, el PP "planteaba dejar a Coín fuera de este plan, dejarlo sin ninguna financiación en los próximos tres años".

Sin embargo, "gracias a una iniciativa del PSOE, Coín va a recibir en el año 2017 un total de 280.000 euros de la Diputación Provincial y hemos garantizado que del 2017 al 2019 reciba 630.000 euros de la institución".

Por último, Conejo ha resaltado que la Junta de Andalucía ha concertado 52 plazas en la residencia de mayores de Coín. "Es una magnífica noticia para los mayores", ha incidido, destacado la "implicación" del Gobierno de Susana Díaz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950174/0/psoe-reclama-diputacion-al-ayuntamiento-coin-finalizacion-centro-para-enfermos-alzheimer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios