La Asamblea reanudará los Plenos el día 9 con la reforma de la Ley de Puertos

  • La Asamblea Regional reanudará el próximo jueves los Plenos con la reforma de la Ley de Puertos, así como designación de los candidatos a renovar el Tribunal Constitucional, y la elección, por sustitución, de un miembro del Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia y otro del Consejo de Transparencia.

Para renovar el Tribunal Constitucional el PP ha propuesto a Alfredo Montoya, doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, diplomado en Estudios Americanos, y doctor 'Honoris Causa' por la Universidad Central del Este de la República Dominicana, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de Murcia. Por su parte, el PSOE propone a María Luisa Balaguer, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga.

Los 'populares' también han propuesto en la Junta de Portavoces adelantar una hora las sesiones plenarias de los jueves por la tarde, que en caso de que todos los grupos estuvieran de acuerdo comenzarían a las 16 horas y no a las 17 horas, como actualmente.

La propuesta viene motivada para favorecer "la conciliación". De momento no se ha adoptado ninguna decisión al respecto. Se espera tomar una decisión en la próxima reunión de la Junta de Portavoces.

Para la semana que viene también se ha ordenado reuniones de la Mesa, Junta de Portavoces y Comisión de Competencia Legislativa el miércoles, 8 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento