El PTA impulsa en Reino Unido la actividad de sus empresas aeronáuticas

  • El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) apuesta por reforzar la internacionalización de las empresas del clúster de Sistemas Aeronáuticos de la tecnópolis en Reino Unido, mediante la colaboración con organismos de Bristol y Bath, que alberga a 15 de los principales gigantes aeroespaciales, incluyendo Airbus, Rolls Royce y BAE Systems.
Delegación malagueña en Bristol Reino Unido Cluster aeronáutica
Delegación malagueña en Bristol Reino Unido Cluster aeronáutica
EUROPA PRESS/CEDIDA
Delegación malagueña en Bristol Reino Unido Cluster aeronáutica

Una delegación compuesta por empresarios y representantes de instituciones malagueñas han mantenido este jueves en Bristol un encuentro con Simon Young, director ejecutivo de West England Aerospace Forum (WEAF), el mayor clúster de empresas del sector aeroespacial de Reino Unido.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado las posibilidades para generar sinergias entre las más de 500 empresas asentadas en la zona de Bristol y las del clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA.

Así, ha incidido en que desde la tecnópolis se están reforzando las actividades de las empresas del sector aeroespacial para ampliar sus relaciones comerciales y contribuir al crecimiento del empleo en la tecnópolis.

El director de Innovación de Aertec Solutions, Pedro Pablo Sánchez, ha señalado que este encuentro ha servido para estrechar el vínculo entre las empresas del sur de Inglaterra y las empresas del PTA, así como para consolidar el trabajo de colaboración con WEAF y para la externalización de sus servicios.

La colaboración con este organismo tiene como objetivo principal el desarrollar un mayor vínculo comercial y de conocimiento en torno a la I+D+i entre las dos regiones, así como el intercambio de buenas prácticas, entre otras.

Posteriormente, la delegación ha mantenido también un encuentro con Pete Downes, jefe de Aviación del aeropuerto de Bristol, que ha presentado las principales líneas de actuación que se están llevando a cabo y la importancia del aeropuerto para el desarrollo de negocios de la región.

La ciudad de Bristol ha sido nombrada recientemente como la segunda ciudad inteligente de Reino Unido, después de Londres, en un informe publicado por el gigante tecnológico chino Huawei el año pasado.

La región del Suroeste de Inglaterra tiene una de las mayores concentraciones aeroespaciales y de defensa de Europa y engloba un gran potencial de crecimiento alrededor de este sector.

El clúster de Sistemas Aeronáuticos está formado por 14 empresas del sector cuya sede está en la tecnópolis malagueña, entre las que se encuentran AEI (Advanced Engineering & Innovation), Aertec, Andalucía Tech, Atyges, AT4 wireless (a Dekra Company), Citic, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, Indra, Mades, Clue Technologies, Mesurex y Mesurex Aeronautics.

Son entidades colaboradoras del Clúster la Fundación Hélice, Promálaga, la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec).

La principal característica de este clúster de sistemas aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad e impulsarla o favorecer la internacionalización de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento