Santos (Podemos Galicia) respeta la decisión de Bescansa, que ve "legítima y coherente" con sus planteamientos

  • La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha asegurado que respeta la decisión tomada por la secretaria de Análisis Politico y Social de Podemos, la gallega Carolina Bescansa, de dar "un paso atrás" al dejar la dirección estatal de la formación y no integrar ninguna candidatura para aspirar a formar parte de la nueva cúpula.
Carmen Santos, diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos
Carmen Santos, diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos
EUROPA PRESS
Carmen Santos, diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Carmen Santos ha calificado de "legítima" la decisión de Bescansa que ve "coherente" con sus planteamientos a través de los que demandaba que se llegase a un "mayor consenso" para garantizar el correcto funcionamiento de Podemos.

Con todo, ha asegurado que "este paso atrás" no supondrá que Bescansa "abandone el proyecto de Podemos", en el que seguirá como diputada en el Congreso, "en donde va a tener un papel relevante". "Es simplemente un cambio orgánico que no tiene nada que ver con su papel dentro de la organización", ha señalado.

En este sentido, tras reconocer su "tristeza" por no tener a la política gallega en la dirección estatal, la secretaria xeral de la formación morada en Galicia ha lamentado que "cualquier problema interno" de Podemos "se magnifique".

"Todas las organizaciones políticas tienen procesos internos en los que se valoran la estrategia a seguir", ha manifestado para criticar que "se dramatice tanto en el caso de Podemos" cuando estos "procesos se han visto en todas las formaciones".

En este sentido, ha asegurado que el PP "es una formación mucho más vertical y menos democrática" que "no abre sus proceso" y ha señalado que "el PSOE está en una situación mucho más dramática después de que su secretario general (Pedro Sánchez) fuese cesado fulminantemente por los jerifaltes focalizados en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento