CHA pide que la ciudad se adhiera a la Red de municipios por un Estado laico

  • El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá en el pleno de este viernes que la ciudad se adhiera a la Red de municipios por un Estado laico porque la adscripción a una confesión religiosa tiene que mantenerse en la esfera de lo privado.
Foto Leticia
Foto Leticia
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto Leticia

Esta petición se recoge en una moción que defenderá la concejal de CHA, Leticia Crespo, que ha justificado su presentación al indicar que "queremos evitar" imágenes como la producida este pasado domingo, día de San Valero, patrón de Zaragoza, en la que ediles del PP y PSOE acudieron a la misa pontifical en la Catedral de La Seo con la banda de concejal.

En rueda de prensa, Crespo ha insistido en que "hay que fomentar la libertad de conciencia individual e independiente del Estado asegurando la neutralidad de las administraciones públicas ante la pluralidad religiosa".

La concejal ha sido tajante al mostrarse partidaria de "no ir a ningún acto con la banda que no sea civil y sin la banda se puede ir donde la conciencia nos lleve".

Ha abundado al indicar que "hay que distinguir entre el ámbito público y privado y no mostrar ninguna preferencia por confesión religiosa alguna porque eso es un principio de equidad y hay que ser neutrales como integrantes de una institución".

Crespo ha avanzado que adherirse a esta Red tiene consecuencias directas, pero ha reconocido que "evidentemente se tiene que abordar" la reforma del Reglamento de protocolo y ceremonial del Ayuntamiento de Zaragoza que "hay que sacar del cajón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento