Calatrava proyecta en Londres una plaza cubierta de 24 metros con galerías de cristal y tres torres de oficinas

  • El arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava ha diseñado el proyecto 'Península Place' de Knight Dragon para la Península de Greenwich (Londres), que contará con una plaza cubierta de más de 24 metros de alto con galerías de cristal, tres torres de oficinas y un "nuevo e impresionante" puente que conectará la superficie de 130.000 metros cuadrados con el Támesis.
Santiago Calatrava presenta su primer proyecto en Londres
Santiago Calatrava presenta su primer proyecto en Londres
OFICINA SANTIAGO CALATRAVA
Santiago Calatrava presenta su primer proyecto en Londres

Desde la oficina de Calatrava han informado en un comunicado de la presentación de este proyecto en Londres, que además contará con una nueva estación de metro y de autobús, teatro, cine, escenarios, bares, tiendas y un centro wellness.

En este sentido han destacado que el proyecto "supondrá la transformación de la Península de Greenwich, que está llamado a ser el distrito cultural emergente de Londres". Así, los residentes y visitantes podrán acceder a la 'península' a través del metro, y llegarán a una plaza cubierta de más de 24 metros de alto con galerías de cristal.

El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados e incluye tres torres de oficinas, apartamentos y hoteles, todos conectados al Támesis por un "nuevo e impresionante" puente, han subrayado.

La transformación de la Península de Greenwich, con un presupuesto de 8.400 millones de libras -el proyecto de Calatrava ha contado con una inversión de 1.000 millones de libras-, supondrá la edificación en los próximos años de 15.720 viviendas en siete áreas nuevas: el primer gran estudio cinematográfico del centro de Londres; un nuevo distrito de diseño; escuelas, oficinas, servicios de salud y espacios públicos; todo esto rodeado por 1,6 millas del río Támesis.

PENÍNSULA PLACE

'Península Place' forma parte del área Península Central, hna explicado en el comunicado. Situado junto al O2, este barrio acogerá una gran variedad de residencias, entre ellas las ubicadas dentro del proyecto diseñado por Santiago Calatrava, así como dos edificios diseñados por los encargados de desarrollar el Master Plan de la Península de Greenwich: Allies y Morrison.

Todos ellos supondrán la edificación de 800 nuevas viviendas, 200 de las cuales serán viviendas sociales. Estas se sumarán a los cientos de nuevas viviendas que ya han sido construidas hasta la fecha por Knight Dragon a través de tres nuevas áreas.

Calatrava es el último arquitecto contratado por Knight Dragon para participar en su proyecto de la Península de Greenwich. Elegido por sus "diseños de vanguardia y por su experiencia en intercambiadores de transporte", el valenciano se une así a una larga lista de arquitectos como SOM, Marks Barfield, DSDHA, Alison Brooks y Duggan Morris.

"DESTINO CULTURAL ÚNICO"

Durante la presentación, Sammy Lee, de Knight Dragon, ha señalado que la ambición de la compañía es que "la Greenwich Peninsula sea un destino cultural único para los londinenses y los visitantes de esta ciudad tan global". La contribución de Calatrava, ha dicho, "ayudará a asegurar que el mayor proyecto de recuperación que se está desarrollando en el Reino Unido cumpla todo su potencial para convertirse justo en eso", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha mostrado "encantado de que Santiago Calatrava haya elegido Londres para su primer gran proyecto en el Reino Unido". Esto demuestra, ha apuntado, "que Londres sigue abierto a la inversión, al comercio y a los mejores talentos de todo el mundo".

Santiago Calatrava, por su parte, ha reconocido que para él era "un honor desarrollar este proyecto en el entramado de Londres, una ciudad que me encanta". En su diseño se ha inspirado en "el rico patrimonio arquitectónico de Londres y en la geografía tan especial de Península".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento