Versión impresa

El Auditorio regional recibe este fin de semana al violinista Ara Malikian y al cantante y compositor Antonio Orozco

Nota/ El Auditorio Regional Recibe Este Fin De Semana Al Violinista Ara Malikian
Nota/ El Auditorio Regional Recibe Este Fin De Semana Al Violinista Ara Malikian (EUROPA PRESS/CARM)
  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe este fin de semana al violinista Ara Malikian y al cantante Antonio Orozco en dos nuevos conciertos. El sábado llegará a este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía el cantante y compositor español, quien repite concierto en Murcia dentro de su 'Tour Destino', mientras que el domingo será el músico de origen libanés quien suba al escenario regional.

Tras dos intensos años de gira con 'Ara 15', ahora es el violín el que inspira a Ara Malikian (1968) un nuevo repertorio recogido en 'La increíble historia de Violín'. El disco se ha transformado en 'La increíble gira de Violín', un intenso viaje alrededor de la música del mundo y a través del que Malikian narra cómo se encontró con este instrumento en su vida.

El protagonista es un violín que nació en Módena y viajó hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años al que su padre, también violinista, enseñó a tocar. Ya no se separarían. Juntos, descubrirían a Paganini y viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales hasta llegar al rock y la música pop. Hasta convertirse en el virtuoso músico que es hoy, reconocido en todo el mundo por su técnica y su carisma sobre el escenario.

Ara Malikian dio su primer concierto importante con solo 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris lo escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro de estudios musicales y, posteriormente, amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio regional el domingo, 5 de febrero (20.30 horas), y las entradas pueden adquirirse, por 22, 26 y 36 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) en la de la Filmoteca (de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas) y en Internet, en 'http://www.ticketmaster.es' y 'http://www.auditoriomurcia.org'.

Un día antes, el sábado 4 de febrero, será el cantante y compositor Antonio Orozco quien actúe en el Víctor Villegas. Embarcado en su 'Tour Destino' desde finales de 2015, hace ya casi un año pasó por el Auditorio regional agotando todas las localidades.

Antonio Orozco (Barcelona, 1972) inició su carrera musical con 'Un reloj y una vela', su primer trabajo discográfico, hace 16 años. Tras ocho discos, en 'Destino' trató de recoger un poco de todos esos momentos que se quedaron olvidados y hacer un repaso de sus años sobre los escenarios.

Concebido en varios estudios de Barcelona y producido por el propio Orozco junto a su equipo habitual (Xavi Pérez y John Caballés), 'Destino' pretende ser un dibujo vivo de una carrera marcada por diferentes acontecimientos emocionales y comerciales que han convertido al catalán en uno de los artistas con más éxito de nuestra escena musical actual. Junto a las canciones de 'Destino', Orozco recordará también algunos de los éxitos de su carrera.

En esta ocasión, el concierto comenzará a las 21.30 horas. Las entradas están también a la venta, de 25 a 50 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) en la de la Filmoteca (de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas) y en Internet, a través de 'http://www.ticketmaster.es' y 'http://www.auditoriomurcia.org'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950053/0/auditorio-regional-recibe-este-fin-semana-al-violinista-ara-malikian-al-cantante-compositor-antonio-orozco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios