Monago asegura que la sociedad extremeña "creerá" que tiene "un tren del Siglo XXI" cuando "se monte en él"

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que la sociedad extremeña aspira a tener un tren del Siglo XXI, algo que se creerá cuando cuente con él, cuando "se monte en él".

"Mientras tanto, esa imagen que se puede ofrecer es la de una promesa que se va retrasando en el tiempo", la cual lleva invertida más de 1.000 millones de euros en Extremadura, en obras como la del viaducto sobre el río Almonte, ha indicado Monago.

Monago se ha pronunciado de esta forma este jueves en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serena, a la comunidad autónoma de Extremadura, donde, entre otras actividades, se ha reunido con los firmantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril en la comunidad.

Así, el presidente de los 'populares' extremeños ha agradecido al ministro que se haya podido tener este encuentro con él, quien "ha sido valiente en la puesta y muy sincero en el análisis", ya que "ha habido un retraso en dicha infraestructura" por haber tenido un Gobierno en funciones y "por múltiples problemas administrativos".

Por lo tanto, "este retraso no ha sido porque no hubiera dinero o voluntad política", ha asegurado el presidente del PP de Extremadura en declaraciones a los medios de comunicación.

El ministro "ha dado fecha, ha avalado proyectos que se están haciendo en 2017", y en 2018 y 2019 se colocará el balasto, se declarará la DIA, y los proyectos de seguridad.

También ha habido "un avance importante y uno de los hechos a destacar de la reunión ha sido el compromiso del ministro de electrificar esa vía y ese estudio en profundidad del detalle técnico y conexión con Puertollano (Ciudad Real), tan importante para las mercancías en la comunidad", ha explicado Monago.

"Ojalá se cumplan los plazos, ojalá no salgan inconvenientes y ojalá los extremeños cuenten con esa obra de infraestructura" para que al final se pase "de la foto a comprar un billete para un tren del Siglo XXI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento