Versión impresa

Podemos pide una tarifa plana interislas de 30 euros para que se haga efectivo el derecho de movilidad de los residentes

  • Podemos ha pedido este jueves una tarifa plana para los vuelos interislas de 30 euros para que se haga efectivo el derecho a la movilidad de los residentes.

En un comunicado, la formación morada constata que el descuento de residente "no funciona bien porque las compañías aéreas hacen un abuso".

En este sentido, Podemos apunta a que "tenemos que ir hacia una declaración de servicio público que controle los precios y fije una tarifa plana para los vuelos interislas", dado que, según indican, el hecho de que el descuento de residentes sea del 50% o del 70%, "tal y como quiere instaurar el PP", hace que "las compañías puedan encarecer los billetes, haciendo más costosa la movilidad tanto para el Estado como para los y las residentes".

Con todo, ha recordado que "el PP se había comprometido electoralmente y en el Parlament balear, y que ahora el Ministro del Interior "ya empieza a esgrimir la excusa de Bruselas para no cumplir con la promesa del PP a sus electores".

Así, Podemos considera "vergonzoso" el hecho de "poner como excusa a Bruselas" para no cumplir con la tarifa plana, al tiempo que ha recordado al ministro que, tanto el descuento a residentes como una tarifa plana, son excepciones válidas a la libre competencia y en ambos casos deben pasar a Bruselas el control de ayudas de Estado.

Por último, la formación muestra su "preocupación" porque "quien vaya a defenderlas en Bruselas, sea alguien que no cree en su necesidad".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950049/0/podemos-pide-tarifa-plana-interislas-30-euros-para-que-se-haga-efectivo-derecho-movilidad-residentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios