El PSOE resalta cómo se ha hecho "justicia" tras diez años al absolverse al ex alcalde de Ortigosa

  • El secretario de Política Municipal del PSOE en La Rioja, Ricardo Velasco, ha subrayado hoy cómo, "después de diez años se ha hecho justicia" tras una sentencia "in voce" que ha absuelto al ex alcalde socialista de Ortigosa, Roberto Fernández.
Ricardo Velasco, secretario de Política Municipal del PSOE
Ricardo Velasco, secretario de Política Municipal del PSOE
PSOE LA RIOJA
Ricardo Velasco, secretario de Política Municipal del PSOE

En rueda de prensa, ha informado hoy de que cómo, ayer, se sucedió el juicio contra Fernández, su esposa, la teniente de alcalde y la secretaria municipal por los delitos de tráfico de influencias, fraude y prevaricación.

Fue la corporación posterior 'popular' la que lanzó estas acusaciones por la adjudicación del bar Las Cuevas. Ahora, ha dicho Velasco, se ha demostrado que fue un "montaje político" dado que el juez, en el juicio oral, les ha absuelto con una sentencia "in voce" que, ahora, también deberá ser redactada.

Han sido, ha dicho, "diez años de mentiras, de calvario" en el que se ha "faltado al honor" de estas personas y, por eso, ahora, pide a los exalcaldes 'populares' Rubén Martínez y Elías Cabrera que protagonizaron la acusación que pidan "perdón" y, además, asuman los costes judiciales para que no tengan que hacerlo los vecinos.

Ha relatado cómo Rubén Martínez fue alcalde de Ortigosa por el PP en la legislatura 2007-2011, cuando encargó una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento entre los años 2004 y 2007, durante el mandato de Roberto Fernández (PSOE).

Ha añadido que esta auditoría fue declarada nula, por lo que la Corporación se personó como acusación particular y solicitó la apertura de juicio oral.

La Fiscalía, ha dicho, rechazó presentar escrito de acusación y pidió el sobreseimiento, pero finalmente el juicio se celebró ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento