Corr De la Hoz (PP) rechaza análisis "cortoplacistas" y destaca los 65.000 desempleados menos en CyL desde 2013

  • El portavoz de Empleo del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha reconocido que enero es "históricamente un mal mes" para los datos del paro ya que "nunca", en 50 años, el desempleo ha bajado un mes de enero, pero ha rechazado que se hagan análisis "cortoplacistas" de las cifras y ha recordado que en la Comunidad hay 65.000 desempleados menos desde 2013.

Así lo ha asegurado De la Hoz, en declaraciones a Europa Press, tras conocerse los datos del paro del pasado mes, que en Castilla y León ha aumentado en 2.841, lo que coloca a la Comunidad como la quinta con menor crecimiento del desempleo.

Según el responsable del PP, un análisis a largo plazo "confirma que se acelera la creación de empleo y desciende la cifra de parados" en la Comunidad, donde desde 2013 hay 65.000 desempleados menos "y 60 personas al día han abandonado las listas del paro".

Asimismo, Raúl de la Hoz ha precisado que el descenso del paro "se refleja en todas las provincias", especialmente en Soria, Segovia y Burgo y afecta "tanto a hombres como a mujeres" y a todos los tramos de edad y a todos los sectores.

Al hilo de esto, De la Hoz ha aseverado que la Seguridad Social ha registrado 51 afiliados nuevos al día durante el último año además de que la contratación indefinida "ha crecido el doble que la contratación temporal", datos que anima al "optimismo" al portavoz del PP en materia de empleo, quien ha animado a la Junta "a seguir con sus planes de empleo y sus políticas económicas para que siga el ritmo acelerado de creación de empleo" en Castilla y León.

Por ello, Raúl de la Hoz ha rechazado que los datos "sean calamitosos, como dice Podemos", que el mercado laboral "esté agotado, como dice Ciudadanos" o que se haya "ralentizado la economía, como dice el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento