Versión impresa

El PSOE ve "insuficientes" las explicaciones en pleno sobre la Casa del Cuento y pide una Comisión de Contratación

  • La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arraiz ha considerado este jueves, aunque "es correcta la comparecencia esta tarde del concejal del PP Pedro Sáenz Rojo en el pleno municipal para explicar las causas que han provocado el derrumbe de la Casa del Cuento, van a ser insuficientes y que también deben ser los técnicos municipales quienes aclaren todos los hechos".

Por ello, Arraiz ha avanzado que citará el próximo martes como presidenta de la Comisión de Contratación a técnicos municipales, en concreto a los directores generales de Arquitectura y de Contratación, y a los responsables políticos de la obra, así como a los concejales de Desrrollo Urbano, Pedro Sáenz Rojo, y de Cultura, Pilar Montes.

Se trata, ha dicho de que "aclaren todo lo concerniente al derrumbe de la Casa del Cuento, que ha sido el proyecto estrella de la alcaldesa, Cuca Gamarra, durante la anterior y actual legislatura y que es, en estos momentos, la única obra de inversión directa municipal".

El PSOE quiere que "se explique quién determinó el mantenimiento de las fachadas del edificio del antiguo Colegio Gallarza, que son las que se derrumbaron ayer y que provocarán que el proyecto se retrase y suponga un sobrecoste a las arcas municipales".

También exige conocer el Grupo Municipal Socialista "si se había comprobado adecuadamente el estado de conservación de los muros y la resistencia que podían soportar ante la nueva edificación de la Casa del Cuento".

Asimismo, el PSOE cree que "es necesario que se aclaren los motivos por los que se aprobó la redacción del proyecto modificado a finales de diciembre de 2016

relativo a la cimentación del edificio y que ahora lo están redactando los servicios técnicos municipales, es necesario conocer por qué la Junta de Gobierno aprobó dicho acuerdo mientras continuaban las obras".

Por otro lado, el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Logroño preguntará acerca de las obras que se estaban desarrollando en el momento en el que se produjo ayer el derrumbe de la futura Casa del Cuento y aquellas que ya se habían realizado y si estas coincidían con el proyecto modificado que está redactándose.

El PSOE señala que "los logroñeses deben conocer hasta el último detalle que ha provocado el derrumbe de la futura Casa del Cuento y que por suerte, no conllevó ningún daño personal de consideración a los trabajadores que se encontraban presentes".

Los socialistas critican que "es indudable que el Partido Popular está demostrando su ineficacia al gobernar la ciudad, muestra de ello es que su mala gestión se traslada a los proyectos más emblemáticos de la ciudad, como es, en este caso, la Casa del Cuento y fue en la anterior legislatura la Plaza Primero de Mayo".

El Grupo Municipal Socialista considera que "el derrumbe de la Casa del Cuento es un episodio más de un capricho de la alcaldesa, Cuca Gamarra, quien ha planteado la construcción y la gestión de este edificio fuera de toda lógica y sin tener en consideración las necesidades de los vecinos de este barrio".

En este sentido, han recordado que precisamente los vecinos requerían "un centro dotacional dirigido a todas las edades y no un edificio de un alto coste económico para dar un servicio durante escasas horas al día a los niños más pequeños".

Por último, el PSOE concluye que "se está demostrando que Cuca Gamarra, a pesar de estar en mitad de la legislatura, ya está pensando más en su carrera política para llegar a ser la candidata del Partido Popular al Gobierno de La Rioja que en velar por los intereses de la ciudad de Logroño".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949993/0/psoe-ve-insuficientes-explicaciones-pleno-sobre-casa-cuento-pide-comision-contratacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios