El secretario de Estado de Seguridad se propone aumentar las promociones en la Escuela Nacional de Policía

  • El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha abogado por aumentar el número de integrantes de las promociones de la Escuela Nacional de Policía "al mayor ritmo posible".

Antes de presidir la jura de los 202 nuevos oficiales de la Policía Nacional, ha manifestado que ya el año pasado se produjo "un incremento importante" y ahora se debe "seguir incorporando efectivos al mayor ritmo posible" tras la reducción que se produjo por la crisis en 2010.

La promoción XXV de oficiales está integrada por 156 hombres y 46 mujeres, que han jurado sus cargos con la presencia del director general de la Policía, Germán López, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

En su intervención, el secretario de Estado de Seguridad se ha dirigido a los nuevos oficiales, que "han tenido que demostrar sobradas aptitudes y acreditada capacidad de mejora, así como

profesionalidad y vocación de servicio".

"Este ascenso demuestra - ha afirmado- que contáis con unas virtudes que os hace ser merecedores de la confianza necesaria para desempeñar la difícil pero enriquecedora tarea de dirigir equipos".

Tras alabar que hayan asumido "mayor responsabilidad" para "ejercer el mando y así poder servir más y mejor a los ciudadanos", Nieto ha destacado que "la Policía está a la vanguardia en la lucha contra cualquier forma de criminalidad que amenace nuestra convivencia pacífica".

"Los españoles -ha dicho- lo sabemos perfectamente y por eso la Policía es una de las Instituciones más valoradas, porque sabemos de la valía de vuestro servicio y la dedicación, entrega y sacrificio que empleáis para conseguir un país seguro".

En este contexto, Nieto ha hecho hincapié en los resultados de la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo, en el trabajo de las unidades de Policía Judicial y de Extranjería y Fronteras, así como en "los excelentes logros alcanzados por los grupos de Policía Científica, o la eficacia y rapidez de respuesta de las unidades de Seguridad Ciudadana". Todos estos resultados hacen que "los españoles podamos estar legítimamente orgullosos del servicio que prestáis".

El secretario de Estado de Seguridad ha pedido a los nuevos oficiales de la Policía Nacional que desempeñen su responsabilidad con "dignidad, entrega, servicio y lealtad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento