Sucesos.- Detenido por guardar una pistola en el domicilio de su expareja a la que había maltratado

  • La Policía Nacional ha detenido a un varón de 66 años, con antecedentes previos por malos tratos, que habría guardado una pistola en el domicilio de su ex compañera sentimental en la zona norte de la ciudad de Granada.
Fotografía del arma hallada en el domicilio de la zona norte de Granada
Fotografía del arma hallada en el domicilio de la zona norte de Granada
POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS
Fotografía del arma hallada en el domicilio de la zona norte de Granada

La pistola fue hallada, junto con tres cartuchos del calibre 7,65 y otro cargador más, por la mujer mientras limpiaba en su casa personándose posteriormente en dependencias policiales para hacer entrega de la misma y explicar su procedencia, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La mujer encontró el arma dentro de una bolsa sobre una librería del despacho del que fue su pareja sentimental.

Días antes, uno de sus hijos había encontrado en el mismo domicilio un cartucho, "extrañándose por el hallazgo, ya que no tenía constancia de la existencia de ningún arma de fuego en su vivienda".

Tras el hallazgo, los agentes iniciaron la investigación para determinar el origen y titularidad del arma, identificando al presunto propietario de la pistola y de los cartuchos.

Después de recabar indicios suficientes, los agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al varón, quien tenía antecedentes previos por malos tratos hacia su expareja.

Los objetos intervenidos han sido remitidos a la Brigada Provincial de Policía Científica de Granada para su análisis, estudio y posterior informe que, una vez elaborado, será remitido a la autoridad judicial.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Granada, quienes han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento