FADE muestra su preocupación porque se pierdan más afiliados de lo que aumentan los parados

  • La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, se ha referido este jueves a los datos del paro en Asturias correspondientes al mes de enero que ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Como cuestión de fondo, a los empresarios asturianos les preocupa que se hayan perdido más afiliados de lo que han aumentado los parados, con lo que se habría perdido población que trabaja o está en disposición de hacerlo.

En otro orden de cosas, y a través de unas declaraciones distribuidas por FADE, Álvarez ha dicho que los registros de enero muestran la "corrección habitual" de nuestro mercado laboral tras la campaña navideña, con un incremento del paro centrado en el sector servicios.

"Se mantiene, no obstante, la tendencia de mejora en términos interanuales, y esperamos que los próximos meses vuelvan a ser positivos", ha añadido.

AUTÓNOMOS

Por otro lado, la asociación de autónomos de FADE, CEAT, ha hecho público este jueves un informe sobre el colectivo en el mes de enero, que registra datos negativos, como viene siendo "habitual" en los comienzos del año.

Asturias ha registrado en el mes de enero de 2017 una disminución de 623 afiliados respecto mes de enero del año pasado. Este descenso del 0,8 por ciento interanual es peor al alza del 0,9 por ciento experimentada por la media nacional.

Al igual que ya ocurrió en enero de 2016, Asturias es la penúltima comunidad autónoma atendiendo a la variación de afiliación, sólo por delante de Castilla y León. En Asturias destaca una vez más el descenso de autónomos en el comercio, la agricultura y la hostelería y el incremento en las actividades de educación, artísticas e inmobiliarias.

En valores intermensuales, Asturias registró un descenso de 588 autónomos sobre diciembre de 2016, lo que supone

un movimiento porcentual del -0,78%. En el resto de España, todas las comunidades presentan datos negativos, algo que viene siendo habitual en el mes de enero, según CEAT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento