Rudi (PP) alerta de que la "falta de incentivos" regionales a la economía productiva "se está notando"

  • La presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha alertado este jueves de que la "falta de incentivos" regionales a la actividad económica productiva "se está notando" en el paro, que durante el mes de enero ha subido en la Comunidad autónoma en 1.978 personas respecto al mes anterior, un 2,47 por ciento, hasta un total de 81.911 aragoneses en situación de desempleo.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Barbastro (Huesca) con motivo de la fiesta de La Candelera, la presidenta del PP aragonés ha hecho notar que el paro ha crecido en Aragón un punto más que la media nacional, casi el doble, lo que "viene a ratificar que la economía aragonesa está perdiendo posiciones en el conjunto de España".

Ha apuntado que en 2016 el PIB creció un 3,2 por ciento en el conjunto de España, mientras que el Gobierno autonómico prevé que este dato se sitúe por debajo del tres por ciento en la región. Rudi ha observado que "cuando España estaba inmersa en la crisis, Aragón iba menos mal que la media nacional y en este año nuestra posición relativa está peor", añadiendo que los Gobiernos autonómicos "pueden coadyuvar" en la política macroeconómica que fija el Ejecutivo central.

Así, la presidenta de los populares aragoneses ha dicho que "el Gobierno de izquierdas" de la Comunidad autónoma ha realizado en 2016 una política económica "negativa", manifestando su preocupación, a la vista del "borrador" de los presupuestos para 2017, que seguirá "en la misma línea" este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento