Versión impresa

Franco vuelve a tender la mano a Prieto, que canceló este miércoles la reunión prevista sobre el Plan de Empleo

La consejera en rueda de prensa
La consejera en rueda de prensa (EUROPA PRESS)
  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha vuelto a tender "la mano" al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que "canceló este miércoles una reunión" que habían programado a las 16.30 horas en Cuenca para, precisamente, abordar la salida de esta institución del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta para este 2017.

"Fue un poco decepcionante la noticia", ha afirmado Franco sobre la negativa de la Diputación conquense de acogerse un Plan de Empleo que es "fruto de la colaboración institucional" y por el que "por una vez", ha agregado la consejera a preguntas de los medios, los partidos políticos que gobiernan en las distintas instituciones regionales han sido "capaces de mandar un mensaje único que está dando sus frutos".

En este sentido, la titular de Empleo ha dicho que los parados de larga duración en Cuenca "no van a entender que la Diputación se retire", por lo que ha abogado por "dejar de lado" el interés político y ha propuesto públicamente a Prieto reunirse para "matizar asuntos y exponer su salida del Plan" ya que, a su juicio, su negativa no puede argumentarse en "la falta de publicidad de las Diputaciones" en la ejecución de esta iniciativa.

"NO ES UN PLAN DE YO INVITO Y TÚ PAGAS"

"No estoy de acuerdo con los comentarios permanentes de que este es un plan de yo invito tu pagas. Es un plan muy armonizado", ha defendido Franco, que señalado que el Gobierno regional asumió 1.500 contrataciones de la segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo, dentro del programa 'Garantía +55' del año anterior, unas acciones que "no hay nadie que sepa".

"No estamos aquí haciendo cuentas exactas de quién pone y qué", ha enfatizado la consejera, que mostrado su confianza en que la Diputación de Cuenca "reconsidere" su postura y puedan "seguir desarrollando un plan que es exitoso y está metiendo en el círculo de trabajo a muchos desempleados". "Vamos a ver si podemos encauzarlo y si -Prieto- me da la oportunidad de sentarnos a hablar", ha agregado.

No obstante, Franco ha concretado que de los 78,5 millones de euros que se dedicaron a la puesta en marcha de este Plan en 2016, "24 millones lo aportaron las diputaciones y el resto la Junta".

Además, la consejera ha apuntado que la Diputación de Cuenca disponía del borrador de la convocatoria de este Plan "antes de aprobar las bases" y que, "hasta la fecha", no han recibido "ninguna alegación o mejora al programa".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949902/0/franco-vuelve-tender-mano-prieto-que-cancelo-este-miercoles-reunion-prevista-sobre-plan-empleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios