El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián estrena 'Nacido en Siria' el 14 de febrero

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián estrena 'Nacido en Siria' el 14 de febrero

Documental 'Nacido en Siria'
Documental 'Nacido en Siria' (DONOSTIA KULTURA)
  • El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área municipal de Derechos Humanos y Donostia Kultura, estrenará el martes 14 de febrero, en el teatro Principal de la capital guipuzcoana, el documental nominado a un premio Goya 'Nacido en Siria', que relata el drama de los niños que huyen de la guerra buscando refugio en Europa.

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que la proyección de este audiovisual dirigido por el realizador argentino Hernán Zin, se desarrollará a partir de las 19.00 horas.

La entrada será libre, hasta completar aforo, previa retirada de entrada en la taquilla del teatro Principal. Tras la proyección se mantendrá un coloquio en el que participarán, entre otros, Rosabel Argote de la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR-Euskadi), y el fotoperiodista Javi Julio. Moderará el periodista Jon Martija.

Este documental ha sido calificado por medios especializados como

"imprescindible" para conocer la realidad de las personas refugiadas o como el "documental que debería avergonzar a Europa", han señalado las mismas fuentes.

'Nacido en Siria' narra el "calvario" de las personas que huyen de la guerra y que padecen, desde los abusos de las mafias, hasta la "odisea" de su integración en una tierra nueva "y, en muchos casos, hostil".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949880/0/festival-cine-derechos-humanos-san-sebastian-estrena-nacido-siria-14-febrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios