Asier Rodríguez, nuevo gerente de la fábrica de Gamesa en Reinosa

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Asier Rodríguez asume la gerencia de la fábrica que Gamesa tiene en Reinosa, un centro dedicado a la construcción, reparación y comercialización de maquinaria eléctrica, fundamentalmente de generadores eólicos, pero también generadores hidroeléctricos, motores industriales y de propulsión marina.

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, Rodríguez comenzó su carrera profesional en la consultora IDOM, desarrollando diversos proyectos relacionados con la energía y las instalaciones industriales.

En 2005 se incorporó a Gamesa como ingeniero de desarrollo de producto eólico y posteriormente, en 2009, fue designado director de la planta de producción de generadores en China. A su vuelta a España, fue nombrado responsable de Ingeniería y Proyectos Industriales.

Rodríguez sustituye a Luis Alberto Pindado, quien se jubila después de 49 años de carrera profesional y 12 al frente de esta planta.

FÁBRICA DE REINOSA

Fundada en 1930, la planta de Gamesa en Reinosa cuenta con más de 280 empleados. Además, supone un importante motor para la economía de la región, ya que destina más de 16 millones de euros anuales a compras a proveedores locales.

Gamesa ha introducido importantes mejoras tecnológicas en la planta, con inversiones por valor de 41,5 millones de euros, que la han posicionado como un centro de producción puntero con una destacada labor en I+D.

En los últimos años, desde Reinosa se han desarrollado proyectos como el lanzamiento de una nueva tecnología de imanes permanentes patentada o nuevos sistemas de aislamiento eléctrico para aerogeneradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento