Homs pide que Rajoy y el exfiscal general Torres-Dulce testifiquen en su juicio por el 9N

Homs pide que Rajoy y el exfiscal general Torres-Dulce testifiquen en su juicio por el 9N

Francesc Homs
Francesc Homs. (EUROPA PRESS)

La defensa del diputado del PDeCAT en el Congreso y exconseller de Presidencia Francesc Homs pide al Tribunal Supremo (TS) que cite a declarar como testigos en su juicio por el 9N al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a Eduardo Torres-Dulce, que era fiscal general cuando se celebró la consulta.

En su escrito de defensa presentado ante el Tribunal Supremo, la letrada de Homs, Eva Labarta, argumenta que, al mantener la consulta del 9N tras su suspensión por el Constitucional, Homs se limitó a cumplir "el mandato que le había sido exigido como gobernante", convencido en todo momento de que "ni él ni nadie infringía la legalidad penal con su proceder".

También propone que declare Rafael CataláEn ese sentido, el exconseller, que será juzgado por el Supremo por ser aforado dado su cargo de diputado en el Congreso, alega además que el Constitucional suspendió la consulta con un escrito "genérico e inconcreto", lo que obligó al gobierno catalán a "tomar decisiones imperiosamente optando por las por las que le imponían los mandatos y compromisos adquiridos como gobierno".

Entre la lista de testigos que Homs propone que declaren en su juicio, figuran Mariano Rajoy y el ministro de Justicia, Rafael Catalá -que también fueron propuestos por la defensa del expresidente catalán Artur Mas para el juicio del 9N aunque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) los vetó- y el exfiscal general Eduardo Torres Dulce.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949847/0/homs-9n-juicio-rajoy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR