Versión impresa

El Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Salamanca será una realidad dentro de "unas semanas"

Iglesia de San Julián en Salamanca
Iglesia de San Julián en Salamanca (EUROPA PRESS)
  • El Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Salamanca, que se ha gestado durante los últimos años con la participación de las distintas fuerzas políticas y de expertos en patrimonio, se aprobará "en las próximas semanas".

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en una rueda de prensa donde ha presentado un borrador con una veintena de propuestas para mejorar el patrimonio, un documento que ahora se negociará y se modificará con el resto de partidos políticos.

Sobre el Plan de Gestión, que tiene referencia en este borrador presentado, el regidor municipal ha dicho que será una realidad gracias al trabajo de la Comisión técnico-artística encargada del mismo, que se ha reunido para este fin en 18 ocasiones.

Después esa labor, más otros trámites y actuaciones en el mismo sentido, el plan contará con un texto "especialmente denso", que tratará de alcanzar los objetivos de conservación y mejora planteados desde su inicio.

Este documento, del que será informado en el Consejo Sectorial de Urbanismo el 15 de febrero, es una exigencia de la Unesco para garantizar la protección y puesta en valor del Patrimonio, ha apuntado Fernández Mañueco.

Y, a continuación, según el alcalde, el objetivo del Ayuntamiento el propósito es trabajar en el plan especial de protección del casco histórico, además de contar también de un documento similar para el río Tormes a su paso por la ciudad.

En este último caso, el plan incluirá como elementos protegidos, entre otros, el de la pesquera de Tejares y el dique construido para rehabilitar el trazado de la calzada romana a su paso por la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949824/0/plan-gestion-ciudad-vieja-salamanca-sera-realidad-dentro-semanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios