Cecale y CEAT muestran preocupación por los aumentos de costes empresariales y piden moderación salarial

  • La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autonómos de Castilla y León (CEAT) han expresado su preocupación por algunas medidas recientemente que han supuesto aumentos de costes empresariales y han reclamado moderación salarial.

Ambas organizaciones se han expresado así en referencia a los datos del paro conocidos este jueves, que reflejan un aumento en 2.841 personas en enero de 2017, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se sitúa en 181.027.

Ante estos datos, Cecale y CEAT Castilla y León han manifestado su "preocupación" por cómo medidas recién adoptadas "empujan" a aumentos de costes empresariales, que a su juicio limitan la capacidad de crear empleo.

Al mismo tiempo, ambas confederaciones han recordado que es necesario "mantener una moderación salarial y alcanzar una auténtica desindexación de las mejoras salariales a la inflación, vinculándolas a mejoras de la productividad".

Igualmente, insisten en la necesidad de avanzar hacia la consecución de la simplificación administrativa y de la unidad de mercado, tanto desde el punto de vista burocrático como regulatorio y tributario.

También consideran que es preciso eliminar las barreras al crecimiento de las empresas, "cuya mayor dimensión es la base necesaria para emprender más proyectos de inversión y aumentar la tasa de creación de empleo" y han animado a que se impulse la participación de la iniciativa privada en la dotación y gestión de determinados servicios públicos que mejoren la eficiencia y favorezcan la necesaria reducción del déficit público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento