El Ayuntamiento de A Coruña restringe la actividad de la Torre de Hércules y la Casa de las Ciencias

  • A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de A Coruña ha restringido la actividad de la Torre de Hércules y la Casa de las Ciencias por el temporal, además de permanecer cerrados parques, jardines y zonas infantiles, según informa.

Por otra parte, señala que los servicios municipales de emergencias afrontaron esta pasada noche "sin apenas intervenciones" y ninguna de ellas de "consideración".

Con todo, hace un llamamiento a la ciudadanía a extremar las precauciones "y evitar situaciones de riesgo" tras decretar la Xunta la alerta roja en el mar por fenómenos costeros y nivel naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Por este motivo, recuerda que, desde este miércoles, permanecen precintados zonas como el parque de Santa Margarita, la plaza del Libro, San Pedro de Mezonzo, jardines de la Sagrada Familia, el depósito de agua de Emalcsa, los jardines de San Carlos, entre otros lugares. También se mantiene cerrada la puerta principal del cementerio de San Amaro y precintados sus olmos.

En esta jornada, permanecerán cerradas, además, al público las instalaciones de la Torre de Hércules y su centro de interpretación; la Casa de las Ciencias y las instalaciones exteriores del Acuario. También están restringidos los acceso a las distintas playas de la ciudad.

PEQUEÑAS INCIDENCIAS

Sobre las incidencias, señala que se han limitado a "tres pequeñas intervenciones", en concreto la sujeción de un cartel publicitario, una chapa caída y un árbol que presentaba riesgo por estar cerca de una guardería, pero que no causó ningún daño. También precisa que no ha sido necesario cerrar el paseo marítimo.

En previsión de los posibles efectos que pueda provocar la borrasca en la zona del paseo, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo específico para las horas de pleamar, conformado por un retén con dos tractores, dos camiones cisterna y cuatro barredoras y un equipo profesional de 14 personas para las posibles limpieza de calzada.

Por otra parte, debido a los fuertes vientos previstos para estas jornadas, los camiones grúa de recogida de basura no saldrán durante esta noche por lo que solo actuarán los vehículos de menor tamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento