El PP señala que en el gobierno "fallido" de Extremadura "todo" lo que toca "se convierte en paro"

El PP señala que en el gobierno "fallido" de Extremadura "todo" lo que toca "se convierte en paro"

María Ángeles Muñoz
María Ángeles Muñoz (EUROPA PRESS)
  • La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha señalado que en el Gobierno "fallido" de la Junta "todo" lo que toca "se convierte en paro" en la comunidad.

Además, ha alertado de que "cuanta mayor política socialista" hay, "mayor desempleo" se da en la región. De este modo, "si aprueban una estrategia de empleo, hay más parados; que se aprueba un plan de autónomos, hay menos autónomos".

Muñoz, que se ha pronunciado de esta forma este jueves en rueda de prensa para valorar los datos del paro en Extremadura en el mes de enero, ha indicado que estos son "propios" en la región desde hace más de año y medio".

Cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) ha subido en 3.655 personas en enero en Extremadura con respecto al mes anterior, lo que supone un 3,02 por ciento más, y ha situado el número total de desempleados en 124.791 personas en la región.

De este modo, si la semana pasada se hablaba "del milagro socialista con la EPA", que consistía en que "a mayor crecimiento económico mayor crecimiento del paro", este jueves se ha asistido "al triunfo de la economía verde socialista", ha explicado la portavoz 'popular' de Empleo.

"El Partido Socialista se vanagloria de dicha economía con el intento de hacer un juego feo" con "algo tan importante para Extremadura como es un campo productivo, innovador, y que realmente genera desempleo" con "esa economía verde tan hablada" por parte de la Junta, ha indicado.

Los datos conocidos este jueves ponen de manifiesto que se está "ante un Gobierno fallido", ya que Extremadura es "la comunidad autónoma con más déficit", también la que tiene "menor crecimiento", y la que tiene "mayor tasa de paro de toda España", ha señalado.

De este modo, Muñoz ha manifestado que "el empleo en Extremadura se convierte "en el día de la marmota" porque "mes tras mes, trimestre tras trimestre" se asiste a un "aumento del paro y a una bajada de los empleados" en la región.

En este sentido, ha destacado que la comunidad lleva seis meses de pérdida de afiliados, y diez consecutivos de pérdida de autónomos, ante lo cual la Junta hace "nada".

Para el Ejecutivo regional, la valoración de estos datos de paro del mes de enero es "positiva" y para ellos "se va manteniendo la estabilidad en materia de empleo", ha criticado Muñoz, cuando "lo cierto" es que son unos datos "absolutamente desastrosos", ha espetado.

PLAN DE EMPLEO JUVENIL

También, sobre que la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, haya indicado en la Asamblea que se había negociado un Plan de Empleo Juvenil, Muñoz ha manifestado que los jóvenes tienen que estar "muertos de miedo" porque "este nuevo plan da más paro juvenil", ya que "Extremadura tiene el mayor número de parados jóvenes en toda España".

Así, el PP, "más que nunca", tiene que "intentar contribuir a que la región vuelva a ser la que dejó hace año y medio, con unas previsiones de crecimiento positivas y altas", con unos descensos del paro "positivos e incremento de la ocupación", ha indicado la portavoz de Empleo 'popular'.

"Para que todo eso sea posible se necesita aportar, aportar en la Asamblea, aportar con un monográfico sobre empleo porque esta situación es absolutamente catastrófica", ha manifestado.

De este modo, Muñoz ha recordado que en su partido se dijo "desde el principio" que "las políticas socialistas iban a dar lugar a lo que se está produciendo" y si se continúa "por este camino", Extremadura será "sólo un vago recuerdo de algo que pudo ser".

Finalmente, ha indicado que "mientras tanto" la región tiene "un presidente 'youtuber' que da un toquecito de modernidad" a la comunidad, ha indicado Muñoz, al mismo tiempo que se ha preguntado que "cómo es posible que Vara pida dinero al Ministerio" mientras que su partido "no quiere aprobar el Presupuesto" para España.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949798/0/pp-senala-que-gobierno-fallido-extremadura-todo-lo-que-toca-se-convierte-paro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios