AV-Murcia dispondrá de censo viviendas con pobreza energética y fondo social para ayudar a 7.000 familias en riesgo alto

  • El municipio de Murcia contará con un censo de viviendas que permita a la Administración local y a las ONGs poder actuar ante aquellas familias que se encuentren en riesgo muy alto o alto, que ascienden actualmente a 7.000, principalmente, y las 11.000 que hay con riesgo medio, ya que ello permitirá actuar con carácter previo a la interrupción del suministro.
La concejal Conchita Ruiz, en el centro, con las ONGs
La concejal Conchita Ruiz, en el centro, con las ONGs
EUROPA PRESS
La concejal Conchita Ruiz, en el centro, con las ONGs

Igualmente, se creará un fondo social para poder poner en marcha ayudas que permitan luchar contra la pobreza energética y que no solo consista en que las compañías aporten financiación, sino también donaciones.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la concejal de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz, quien ha explicado que son medidas que se recogen en el Plan de pobreza energética que diseña el Consistorio, con la coordinación y ayuda del Gobierno regional, además de los trabajadores sociales del Ayuntamiento y las ONGs Cruz Roja, Cepaim y Cáritas.

Este plan, que se encuentra en fase de borrador, es pionero a nivel nacional, ha destacado Ruiz, quien ha resaltado la importancia de las medidas preventivas y correctivas del mismo, dado que "permiten luchar contra la pobreza energética: en el precio de los recibos, la renta familiar y las condiciones de la vivienda".

El objetivo, ha adelantado, es que una vez se concluya el periodo de alegaciones y propuestas y se lleve al Pleno de finales de marzo, pueda estar aprobado en primavera.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento