IU pide datos acerca de servicios externalizados del Ayuntamiento que podría realizar Emulsa

  • La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha anunciado este jueves que llevará al Pleno una proposición para que, en el plazo de tres meses, el Gobierno local presente en la Comisión de Hacienda un informe acerca de los contratos municipales externalizados que encajen en las labores habituales de la Empresa de Servicios Medioambientales y de Limpieza de Gijón (Emulsa).
Ana Castaño Iu
Ana Castaño Iu
EUROPA PRESS
Ana Castaño Iu

Castaño, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que se quiere disponer de información tanto del Ayuntamiento como de organismos autónomos y empresas municipales, de cara a estudiar en un futuro una posible municipalización de estos servicios.

Entre otras cosas, IU quiere conocer qué tareas y para qué organismos las realizan, cuántos trabajadores realizan los trabajos y cuánto se gasta el Ayuntamiento en estos contratos, así como a duración de los mismos.

La iniciativa plantea también que se presenten posibles fórmulas de gestión, así como los trámites administrativos y laborales que deberían de abordarse en el supuesto que estos servicios los pasara a realizar Emulsa. Castaño ha incidido en que se trata de evitar lo ocurrido con la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se aprobó en el Pleno sin los informes oportunos y está en estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento