Versión impresa

Junta llama a la tranquilidad tras la suspensión del concurso de méritos y señala la seguridad jurídica

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha reprochado este jueves al Partido Popular de que "se alegre de que se interpongan recursos" en el ámbito de la función pública y ha indicado de que su departamento va a ir "de la mano de los sindicatos" con seguridad jurídica y ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" al sector.

En respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Pablo José Venzal Contreras sobre la suspensión por parte del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Jaén del concurso de méritos en la provincia de Jaén, la consejera ha asegurado que "el principio de seguridad jurídica rige todas las acciones" de la Administración andaluza y ha apuntado que "prácticamente la gran mayoría" de los concursos de la Administración cuenta "siempre con algún recurso".

"Tranquilidad al sector de funcionariado, se trata de una suspensión cautelar de las 23 en marcha. En el resto, los jueves no lo han suspendido. Espero que los tribunales se pronuncien rápido y que no haya afectación", ha señalado.

Por su parte, el diputado del PP-A ha recordado que ya avisaron de que se interpondrían "multitud de recursos" por el decreto traspasa una normativa europea sobre la reordenación de la función pública.

Así, ha precisado que se trata de un juzgado en Jaén, pero ha preguntado sobre si la Junta puede mantener que esto no afecta a "todos" los concursos, teniendo en cuenta que "los propios letrados de la Junta argumentaban que estaban interconectados".

Venzal ha criticado "la falta de orden" en la función pública y ha pedido a la Junta que "escuche más" porque "está siendo causante de muchos problemas".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949778/0/junta-llama-tranquilidad-tras-suspension-concurso-meritos-senala-seguridad-juridica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios