Afectados por las cláusulas suelo impulsan acciones reivindicativas en Inca y Llucmajor

  • Afectados por las cláusulas suelo realizarán desde este jueves en Inca y Llucmajor acciones informativas y reivindicativas para reclamar la devolución total y "sin abusos", según ha informado la Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae).
Asamblea de ADICAE sobre cláusulas suelo
Asamblea de ADICAE sobre cláusulas suelo
ADICAE
Asamblea de ADICAE sobre cláusulas suelo

En concreto, este jueves se hará un 'toque a la banca' a las 17.30 horas en la Plaza España de Llucmajor, seguida de una asamblea informativa; y en Inca se llevarán a cabo el sábado unas jornadas informativas y reivindicativas.

El objetivo es informar a los ciudadanos del derecho a reclamar extrajudicialmente la devolución total, ya que "el Real Decreto-ley no garantiza que las entidades envíen una comunicación directa a todos sus clientes afectados".

Además, también se insistirá en la importancia de asesorarse con asociaciones y colectivos independientes antes de acudir a la sucursal para "poder reclamar con plenas garantías y evitar nuevos engaños".

En toda España, los Comités de Afectados de cláusula suelo impulsan desde este jueves más de 40 convocatorias con protestas frente a sucursales de los bancos y con puntos informativos en la calle para difundir a los hipotecados del derecho a la reclamación extrajudicial y "sin nuevos abusos".

Adicae, que ya agrupa a 60.000 afectados por las cláusulas suelo, también ha coordinado a sus Comités de Afectados para el reparto y difusión de octavillas informativas, cartelería y pegatinas.

La entidad ha acusado a los bancos de "falsa transparencia" y ha asegurado que aunque la Justicia "ha declarado ya reiteradamente la abusividad y nulidad de todas las cláusulas", cada mes "siguen cobrando la cláusula a cientos de miles de familias".

Además, Adicae sostiene que "se han rebelado contra el Real Decreto-ley anunciado que negarán el acceso a la devolución extrajudicial, emplazando a sus clientes a los tribunales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento