Versión impresa

Montiel cree que Bescansa recuerda "a todos" que "por encima de líderes individuales hay un proyecto colectivo"

Antonio Montiel en las Corts Valencianes
Antonio Montiel en las Corts Valencianes (I.CABALLER/CORTS VALENCIANES)
  • El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, considera que la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y del secretario de Economía, Nacho Álvarez, han "alzado la voz para recordarnos a todos que por encima de líderes individuales hay un proyecto colectivo que es en el que todos tenemos que trabajar".

Así se ha pronunciado Montiel ante los medios al ser preguntado sobre su valoración de la renuncia de Bescansa y Álvarez a formar parte de ninguna candidatura de cara a Vistalegre II, lo que supone su renuncia a volver a formar parte de la dirección del partido.

"Carolina es una persona a la que le tengo un gran aprecio personal y profesional, y su movimiento ha sido dar un paso al lado, no un paso atrás", ha dicho el portavoz parlamentario de la formación, que se ha mostrado convencido de que tanto ella como Álvarez "continuarán trabajando para el partido" porque son dos personas "muy cualificadas".

También ha subrayado que sería importante que todos reflexionaran "sobre la necesidad de que este sea un debate de ideas" y no haga "daño en lo personal". "Somos compañeros, tenemos que debatir como compañeros, fraternalmente, con diferencias políticas, pero hay que gestionar Podemos, que es un gran proyecto de futuro, a partir del día 13. Todos, sea cual sea el resultado, todos, tenemos que remar en la misma dirección", ha incidido.

Sobre la presencia de valencianos en las listas presentadas por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, Montiel ha dicho que no ha estado "en la cocina" de las mismas pero celebra que haya "un buen puñado de valencianos".

A su juicio, "hay mucho banquillo" en Podemos, que camina hacia un partido "mucho más coral, cooperativo, con mucha más gente participando en la dirección y menos concentración de hiperliderazgos". Esta concentración, ha remarcado, "sirvió durante un tiempo, pero no es lo que está demandando la sociedad ahora".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949758/0/montiel-cree-que-bescansa-recuerda-todos-que-por-encima-lideres-individuales-hay-proyecto-colectivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios